En conferencia de prensa virtual, detalló que a partir de una notificación ciudadana, en una video audiencia pública, realizaron una revisión pública de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La mandataria local aclaró que no tienen que ver con inteligencia política, sino que es de interés público. Expuso que la mujer participa en “Gin group”.

Esta empresa está denunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión de impuestos y su relación con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, refirió la mandataria.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

Acotó que todas las mujeres empresarias, o no, tienen el derecho de defender las causas que les parezcan justas, pero “lo que veo es a un grupo que se beneficiaba de actos de corrupción financiando a un movimiento. Lo que hay que preguntarse es ¿por qué? Lo ponemos a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación. Es una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la CNDH”, cuestionó.

Espacio Publicitario

De la sede de este organismo, en (República de) Cuba 60, salió el grupo que se manifestó el domingo pasado con bombas molotov y martillos, con mayor agresión hacia las mujeres policías y sin disposición a dialogar, expresó.

Sheinbaum explicó que a partir de una denuncia en sus audiencias virtuales fue informada de este apoyo, por lo que se hizo una investigación pública en la que se encontró que el 12 de septiembre Gasca Acevedo entregó víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, e inclusive está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta, y el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el antigrita.

Detalló que esta mujer es considerada el brazo derecho del empresario Raúl Beyruti Sánchez, quien estuvo ligado al poder político del país en la pasada administración y tiene por lo menos cinco empresas involucradas en la evasión de impuestos, en las que tiene contratados a ex funcionarios como Javier Treviño Cantú, ex oficial mayor de Hacienda, y Rolando Zubirán Robert, ex director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional.

Apuntó que no se trata de desacreditar el movimiento que enarbola causas justas, que como gobierno se deben atender, pero en el caso de la CNDH, buena parte de las víctimas “ya ni están en la toma”.

Más tarde, GINgroup rechazó ser patrocinadora de un grupo de personas que se han manifestado de manera violenta, e indicó que Gasca Acevedo participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional.

Por esta razón (…) será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad, para fijar una postura corporativa.

A su vez, Gasca Acevedo informó en sus redes sociales que dejaba momentáneamente su cargo en GINgroup y deslindó a la empresa de todo señalamiento. Mi trabajo y mi desempeño profesional y mis logros profesionales no tienen nada que ver con mis convicciones como mujer, con mi lucha feminista y empatía a las madres de los desaparecidos.

Dijo que sí es verdad que ha apoyado con víveres al movimiento que ocupa las instalaciones de la CNDH, pero a través de la Red Feminista Nacional.