Síguenos En Nuestras Redes

Espectáculos y Música

Muere Joaquín Salvador Lavado (Quino), creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado “Quino”, padre de la célebre historieta Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años de edad.

Publicado

atras

quino

Joaquín Salvador Lavado “Quino”, padre de la célebre historieta Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años de edad.

Espacio Publicitario

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, el padre creador de la tira cómica “Mafalda”, falleció. Tenía 88 años. Su editor, Daniel Divinsky, anunció el deceso en Twitter: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, dijo.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Quino combinó magistralmente la ironía, la acidez y la ternura en su vasta obra como humorista. En 1963, siendo un autor poco conocido fuera de un círculo reducido de cultores del género, publicó en Buenos Aires un libro de humor gráfico llamado “Mundo Quino”. Fue el lanzamiento del dibujante argentino creador de la irreverente Mafalda y sus amigos.

El historietista se catapultó a la fama con la niña contestataria de seis años a la que dio vida en 1964. Sin embargo, su obra va mucho más allá, tal como quedó patente en los libros de humor que produjo a lo largo de su vida.

Los personajes eran personas normales y corrientes: niños, amas de casa, empleados explotados por sus jefes, víctimas del absurdo, el autoritarismo y sus propias limitaciones. Cada chiste gráfico era una pequeña historia, desopilante y a veces de una tristeza desgarradora.

Espacio Publicitario
CnjGyb3XYAE1B0y
Muere Joaquín Salvador Lavado (Quino), creador de Mafalda 34

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias