Más tarde se difundieron medidas de alerta y se habilitaron refugios para la seguridad de los habitantes y turistas; sin embargo, entre los más afectados podrían haber sido los animales que no tienen hogar, esto a pesar de haber algunos refugios para las especiales.

Espacio Publicitario

La historia de un hombre se ha vuelto viral en redes sociales, Ricardo Pimentel es el mexicano quien no dudó en poner manos a la obra, junto a su refugio “Tierra de Animales”. Lugar donde resguardo a muchos animales de diferentes especias de la calle, que se verían afectados por el paso del huracán Delta en Quintana Roo.

¿Quién es?

Ricardo Pimentel Cordero de 39 años, originario de Naucalpan De Juárez, México, es el fundador de Tierra de Animales, quien resguardó del huracán Delta a más de 300 animales, entre los que se hallaban perros, gatos, pollos, conejos, un erizo y más. Desde muy temprano, el joven comenzó a alertar a la población para que no dejaran en la deriva a los animales que no contaban con algún refugio.

Conforme el huracán Delta aumentaba en sus fases, el fundador de Tierra de Animales Ricardo Pimentel, preparaba a algunos animales que logró rescatar durante el día para que estuvieran lo más cómodos y seguros. En su cuenta de Facebook personal compartió todo el proceso:

Más tarde, compartió imágenes en su cuenta de Facebook, en las que detallaba cómo se encontraban los animales a los que ayudó.

Espacio Publicitario

Su buena acción de inmediato causó revuelo entre los internautas creándolo tendencia nacional. Los usuarios lo reconocieron con admiración y lo llenaron de comentarios positivos. Fue tanto el reconocimiento, que entre las primeras búsquedas sobre el huracán Delta, se encontraba su nombre y sus buenas acciones hacia los animales.

Espacio Publicitario

Mediante una publicación de Ricardo Pimentel en Facebook, el publicó:

Fue durante el día y hasta horas de la noche que a través de su cuenta de Facebook compartió el resguardo de cada uno de los animales, además de cómo se vivía el fenómeno meteorológico por el refugio “Tierra de Animales”.

En diversas publicaciones de Facebook recurrió a la solidaridad de la gente a fin de obtener recursos para alimentar a las mascotas que se encuentran en el refugio, pues afirma que tras el paso del fenómeno serán necesarios diversos artículos y alimento para mantener a los peluditos felices.

Indicó a todos los que se quieran unir a la causa, pueden hacer donativos a través de su sitio de Donaciones a / Donations to:

Paypal ayuda@tierradeanimales.org

https://www.paypal.me/tierradeanimales

HSBC 4054261334 Clabe:021691040542613345.

Oxxo a la tarjeta Banamex: 5204165179118793, Clave: 002691700956996917

Ricardo Pimentel

Para motivar a la sociedad a sumarse a su causa y no sólo con contribuciones económicas para el refugio Ricardo Pimentel añadió en un post en sus redes sociales:

Si yo pude meter a más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, no sean gachos y apoyen aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor”.

Ricardo Pimentel

Esta acción fue bien vista por los usuarios, pues quienes compartieron en repetidas ocasiones sus publicaciones, y dentro de los comentarios no faltan quienes muestran los recibos y capturas de las aportaciones que han hecho, incluso hay mujeres a las que Ricardo Pimentel les robó el corazón.