Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Autoridades piden a la población de Oaxaca estar al pendiente ante el Huracán Agatha

El Huracán Agatha” podría tocar tierra en el sur de México la tarde de este lunes, según la más reciente proyección del Centro Nacional de Huracanes.

Publicado

atras

Agatha

El fenómeno natural “Huracán Agatha” podría tocar tierra en el sur de México la tarde de este lunes, según la más reciente proyección del Centro Nacional de Huracanes. Según en la entidad a lo largo del día se espera que aumenten los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes informó que las condiciones climáticas se están deteriorando a lo largo de la costa de Oaxaca, mientras que ya se observan condiciones de tormenta tropical.

Espacio Publicitario

Según un pronóstico, indica que Agatha se ubica a 110 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en México, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Según el centro de huracanes, se espera que Agatha se debilite rápidamente después de tocar tierra y “se disipe sobre el sureste de México el martes por la noche”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que el huracán podría tocar tierra durante la tarde y noche de este lunes, “con posibilidad de intensificarse a categoría 3”. En ese sentido, la dependencia advirtió que ante el impacto “su amplia circulación y bandas nubosas generarán lluvias extraordinarias en gran parte del estado, pero particularmente en la costa”. También se esperan fuertes rachas de viento en la costa, oleaje alto y marejadas ciclónicas.

La entidad también destacó que “se esperan olas de 6 a 8 metros de altura desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar”, así como aumento en los niveles de ríos y quebradas, derrumbes e inundaciones repentinas.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias