El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmo esta noche la decisión del INE (Instituto Nacional Electoral) de negar registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática “México Libre”, promovida por Margarita Zavala y su esposo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por haber recibido aportaciones económicas de personas no identificadas por un monto de 1 millón 61 mil pesos.

Espacio Publicitario

En sesión pública virtual y al presentar su proyecto de sentencia que fue aprobado por cuatro votos a favor de un total de 7, el magistrado José Luis Vargas Valdez explicó que esa agrupación no pudo comprobar el origen de 50 aportaciones que se realizaron a través de la plataforma Clip, por la cantidad citada.

El INE (Instituto Nacional Electoral) pidió a la asociación México Libre que comprobara el origen de esas aportaciones económicas, pero lo único que hizo fue presentar cartas de personas explicando que eran los dueños de las tarjetas, pero no informaron de dónde salieron los recursos o el origen de 50 aportaciones que se realizaron a través de la plataforma Clip, por la cantidad de 1 millón 61 mil pesos.

Espacio Publicitario

México Libre señalo que no podía proporcionar esa información, ya que se trata de datos personales y confidenciales, en caso de no hacerlo, podría poner en riesgo a los dueños de dichos datos.

El magistrado Vargas Valdez insistió en que no hay certeza sobre la licitud del financiamiento de México Libre y que ello comprometió la satisfacción del cumplimiento de los requisitos de asambleas y afiliaciones.

Espacio Publicitario

Margarita Zavala en su cuenta de Twitter menciono que lamentaba la resolución de TEPJF y que la única voz opositora México Libre se le negó con criterios absurdos…



Comments

comments