Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

“Mañaneras” deberá suspenderse por campañas electorales

A partir del próximo 4 de abril, deberá suspenderse la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras en todo el país, por inicio de las campañas federales.

Publicado

atras

“Mañaneras” deberá suspenderse por campañas electorales

El Consejo General del INE (Instituto Nacional Electoral) dictará las reglas que se sujetarán para el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios, durante las campañas electorales.

Espacio Publicitario

El INE (Instituto Nacional Electoral) contempla la prohibición de transmitir de forma íntegra las conferencias de prensa “mañaneras” que se realizan de lunes a viernes y fines de semana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador y como cualquier servidor público debe respetar el principio de imparcialidad de acuerdo con el artículo 134 Constitucional, en la contienda electoral, por lo que el INE analizará establecer en próximas sesiones la “tutela inhibitoria” en las “mañaneras”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La Sala Superior del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) con mayoría de votos obligó al Consejo General del INE a pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias dictó en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena.

Con “tutela inhibitoria” el INE quiere decir que se le ha llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a ser responsable y cumpla con la CPEUM (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), para que no viole el mandato y que su investidura intervenga de alguna manera con comentarios que pueden distorsionar la equidad de las campañas electorales a través de las “mañaneras”.

Con esto, se evitaría la intervención que podría darse vía comentarios que malinterpreten la equidad de la contienda.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias