Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Diputados de Morena buscan regular la eutanasia en México

Un diputado de Morena propuso regular la eutanasia para brindar una muerte digna a quienes la requieran en México.

Publicado

atras

1620825902 690830 1620826981 noticia normal

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, propuso regular la eutanasia para brindar una muerte digna a quienes lo requieran en México. 

Espacio Publicitario

Durante un foro sobre Eutanasia, Reyes Carmona enfatizó que la eutanasia debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado crítico o terminal que decidan asumir la responsabilidad de poner fin a su sufrimiento a través de la eutanasia. 

Espacio Publicitario

El diputado de Morena llamó a sus homólogos a trabajar en la regularización de la eutanasia en el país, tras reconocer que México es un Estado que protege los derechos humanos y la autodeterminación de las personas. 

diputado
Diputados de Morena buscan regular la eutanasia en México 34

Además, mencionó que la regulación de la eutanasia en México, en caso de ser aprobada en el Legislativo, podría significar en términos de inversión en salud, un “ahorro” para el Estado. 

Antes de emitir su comentario, advirtió que probablemente muchas personas piensan como él, pero no lo dicen abiertamente. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Subrayó que los cuidados paliativos que se prestan en el sector sanitario no son económicos, y que si la eutanasia estuviera debidamente regulada, “podría aliviar” los gastos de la sanidad pública. 

“Podría ser que en términos económicos incluso supusiera un ahorro para el Estado, porque los cuidados paliativos no son económicos, no son baratos, por lo que, si lo miramos en un sentido muy estricto, podría ser que, si reguláramos la eutanasia, en lugar de suponer un aumento del presupuesto, podría aliviar el coste de la inversión en la sanidad pública”, dijo. 

¿Qué es la eutanasia? 

Es un proceso en el que el paciente decide terminar con su vida asistido por un médico, también se le conoce como muerte digna y se da cuando el estado de salud de una persona no le permite vivir plenamente o enfrentar una enfermedad terminal. 

Por su parte, la Facultad de Medicina de la UNAM, considera que es importante legislar y sentar las bases de lo que es una muerte digna para favorecer que los ciudadanos tomen una decisión informada y adecuada. Es un tema en el que los médicos y los hospitales deben estar actualizados y, por supuesto, regulados. 

El tema seguirá tratándose el 24 de junio en la Semana de la Eutanasia. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias