Síguenos En Nuestras Redes

Lifestyle

Descubre el origen de la fiesta de Halloween y donde nació

Halloween es una festividad que se celebra cada año el 31 de octubre, y Halloween 2020 se producirá el sábado 31 de octubre. La tradición se originó con el antiguo festival celta de Samhain, cuando la gente encendía hogueras y usaba disfraces para protegerse de los fantasmas.

Publicado

atras

Descubre el origen de la fiesta de Halloween y donde nació

En el siglo VIII, el Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como un momento para honrar a todos los santos. 

Espacio Publicitario

Pronto, el Día de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain. La noche anterior se conocía como All Hallows Eve, y más tarde Halloween. Con el tiempo, Halloween se convirtió en un día de actividades como pedir dulces, tallar linternas, reuniones festivas, ponerse disfraces y comer golosinas.

Espacio Publicitario

Los orígenes de Halloween se remontan al antiguo festival celta de Samhain (pronunciado sow-in). Los celtas, que vivieron hace 2.000 años, principalmente en la zona que ahora es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraron su año nuevo el 1 de noviembre.

Este día marcó el final del verano y la cosecha y el comienzo del oscuro y frío invierno, una época del año que a menudo se asociaba con la muerte humana. Los celtas creían que la noche anterior al año nuevo, la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos se volvió borrosa. En la noche del 31 de octubre celebraban Samhain, cuando se creía que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra.

Espacio Publicitario

Además de causar problemas y dañar cultivos, los celtas pensaban que la presencia de espíritus de otro mundo facilitaba a los druidas, o sacerdotes celtas, hacer predicciones sobre el futuro. Para un pueblo completamente dependiente del volátil mundo natural, estas profecías fueron una importante fuente de consuelo durante el largo y oscuro invierno.

Espacio Publicitario

Para conmemorar el evento, los druidas construyeron enormes hogueras sagradas, donde la gente se reunía para quemar cosechas y animales como sacrificio a las deidades celtas. Durante la celebración, los celtas vestían disfraces, que por lo general consistían en cabezas y pieles de animales, y trataban de adivinar la suerte de los demás.

Cuando terminó la celebración, volvieron a encender los fuegos de su hogar, que habían apagado esa misma noche, de la hoguera sagrada para ayudar a protegerlos durante el próximo invierno.

Hacia el 43 d.C., el Imperio Romano había conquistado la mayor parte del territorio celta. En el transcurso de los 400 años que gobernaron las tierras celtas, dos fiestas de origen romano se combinaron con la tradicional celebración celta de Samhain.

El primero fue Feralia, un día a finales de octubre cuando los romanos tradicionalmente conmemoraban el fallecimiento de los muertos. El segundo fue un día para honrar a Pomona, la diosa romana de la fruta y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana, y la incorporación de esta celebración a Samhain probablemente explica la tradición de menear las manzanas que se practica hoy en Halloween.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias