Después de 4 días para conocer el resultado electoral, por fin conocemos los resultados y el demócrata obtuvo el triunfo decisivo en el estado de Pensilvania, que le permitió superar los 270 votos necesarios para tener la mayoría en el Colegio Electoral, más tarde se agrego a su triunfo en Nevada, con lo que suma 290 electores, dando la espalda a Donald Trump, ya que Pensilvania fue el estado que llevó a Trump a la presidencia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El 7 de noviembre tiene un especial simbolismo para Biden, ya que 1972 de la misma fecha fue elegido como senador en sus primeras elecciones, además cumplirá 78 años el próximo día 20, será el presidente con mayor edad en ocupar el cargo. Biden es uno de los de políticos con más experiencia previa, con más de 30 años como senador y 8 años como vicepresidente del Ex presidente Barack Obama.

Desde su campo de golf de Virginia de Donald Trump, no reconoce el triunfo presidencial para Biden de este sábado y buscará revertirlo en la justicia ya que los demócratas están cometiendo fraude y promete impugnaciones no especificadas, esta batalla podría llegar hasta la Corte Suprema y demorar la resolución hasta diciembre, y por su mandato Donald Trump será Presidente de Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2021.

“Nuestra campaña da inicio a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente ” dijo Donald Trump en un comunicado

Comments

comments