fbpx
Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Hace 1 año era confirmado el primer caso por Covid-19 en china.

hoy hace un año era confirmado el primer caso confirmado de una persona con Covid-19 en CHINA en la provincia de HUBEI.

Avatar

Publicado

atras

hace 1 año era confirmado el primer caso por Covid-19 en china.

Un adulto de 55 años oriundo de la ciudad de Hubei, en China fue el primer paciente infectado por COVID-19, La cual las autoridades se negaron a confirmar que era el paciente cero.

Después de una profunda investigación que logró finalmente rastrear al paciente y mapear el patrón de contagio temprano China pudo llegar hasta el primer caso de Covid-19 conocido en el mundo, dos meses antes de que el brote local se trasformara en una pandemia.

Fue hasta 27 de diciembre de ese año que se habían reportado a las autoridades acerca de nuevos cuadros infecciosos causados por un nuevo tipo de coronavirus por el Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental.

Sin embargo, el país asiático notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de un nuevo virus infeccioso el 31 de diciembre de ese año. Hoy en día el covid-19 es una de las mayores pandemias en las últimas décadas con 55,204,949 casos en todo el mundo y 1,330,299 muertes a nivel mundial y en pruebas todavía para una próxima vacuna

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias