Un adulto de 55 años oriundo de la ciudad de Hubei, en China fue el primer paciente infectado por COVID-19, La cual las autoridades se negaron a confirmar que era el paciente cero.

Espacio Publicitario

Después de una profunda investigación que logró finalmente rastrear al paciente y mapear el patrón de contagio temprano China pudo llegar hasta el primer caso de Covid-19 conocido en el mundo, dos meses antes de que el brote local se trasformara en una pandemia.

Espacio Publicitario

Fue hasta 27 de diciembre de ese año que se habían reportado a las autoridades acerca de nuevos cuadros infecciosos causados por un nuevo tipo de coronavirus por el Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental.

Sin embargo, el país asiático notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de un nuevo virus infeccioso el 31 de diciembre de ese año. Hoy en día el covid-19 es una de las mayores pandemias en las últimas décadas con 55,204,949 casos en todo el mundo y 1,330,299 muertes a nivel mundial y en pruebas todavía para una próxima vacuna

Espacio Publicitario

Comments

comments