fbpx
Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Adultos mayores de 18 años podrán consumir marihuana, con Regulación y Control del Cannabis

El Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis pondrá orden en el uso de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Avatar

Publicado

atras

Adultos mayores de 18 años podrán consumir marihuana, con Regulación y Control del Cannabis

El Senado de la República con 18 en contra, 7 abstenciones y 82 votos a favor, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso del #CannabisLegal y la creación del IMRCC (Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis), quien será responsable de regular el mercado de la marihuana y que permitirá que los adultos mayores de 18 años puedan consumir las sustancias psicoactivas Cannabis (marihuana), pero bajo un enfoque de salud pública, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Esta iniciativa de Morena podría crear el mercado de cannabis más grande del mundo, pero antes de entrar en vigencia deberá pasar a la Cámara de Diputados, la “Ley general para la regulación del cannabis (marihuana)” para su revisión antes del final de la actual legislatura el 15 de diciembre del presente año.

La iniciativa será promulgada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en caso se ser aprobada por la Cámara de Diputados, cabe destacar que el presidente no está a favor de un uso recreativo del cannabis (marihuana).

La regulación de cannabis (marihuana) permite consumirla bajo fines recreativos y sólo estará permitido en los domicilios particulares, en los locales de asociaciones de consumo de cannabis, autoriza poder cultivar 4 plantas por persona, además aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer por persona.

Estará prohibido consumirla delante de menores de edad y se sancionará penalmente la posesión de más de 200 gramos de cannabis, mientras que tener entre 28 y 200 gramos se saldará con una multa.

El IMRCC (Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis) será responsable de entregar las licencias para el cultivo, producción, transporte, almacenamiento, transformación, investigación, venta, exportación o importación de marihuana y consumo de la marihuana.

Además la Ley dice que el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis (IMRCC) será responsable de brindar asesorías a:

– Pueblos y comunidades indígenas.
– Personas campesinas y/o ejidatarias.
– Comunidades agrarias y ejidos.
– Comunidades en situación de marginación

Dándoles facilidades y en su caso, acompañamientos necesarios.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias