Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

La atención médica a mexicanos será gratuita a partir de este martes 1 de diciembre

A partir de este martes 1 de diciembre, mexicanos sin seguro recibirán atención gratuita en hospitales federales.

Publicado

atras

La atención médica a mexicanos será gratuita a partir de este martes 1 de diciembre

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la desaparición de las cuotas de recuperación para pacientes de bajos recursos y sin seguro que es más del 50%. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Dr. Jorge Alcocer Varela determinó que las instituciones federales brindarán servicios médicos a las personas no aseguradas de forma gratuitas, a partir de este martes 1 de diciembre entra en vigor.

Espacio Publicitario

El Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que las personas sin seguro médico podrán asistir a los centro de tercer nivel, como lo son los Institutos Nacionales de Salud y los hospitales de Alta Especialidad, además de medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención.

Espacio Publicitario

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que la nueva norma deberá ser modificada en el futuro ya que las transforma en un coste de cero pesos, en vez de cancelar las cuotas de recuperación.

Espacio Publicitario

Agrego que los hospitales que dependen del ejecutivo estatal no aplica en esta nueva norma, pero el Gobierno de México quiere que esos 32 gobiernos también dejen de cobrar, que no haya cuotas.

El derecho a la atención médica gratuita lo obtendrán todas aquellas personas que hayan obtenido en la evaluación socioeconómica una puntuación entre cero a 100.

Espacio Publicitario

evaluación socioeconómica una puntuación entre cero a 100.

La clasificación socioeconómica es aplicable a los usuarios de los servicios hospitalarios para hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias