fbpx
Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

La Estrella de Belén después de 800 años podrá ser vista

Será hasta el 15 de marzo del 2080, la próxima vez que se pueda ver otro fenómeno astronómico igual.

Avatar

Publicado

atras

La Estrella de Belén después de 800 años podrá ser vista

“La estrella de Belén” o “Estrella de Navidad” en la tradición cristiana, fue quien guio a los Reyes Magos al nacimiento del niño Jesús. Este mes de diciembre se llenará los cielos con su luz y a pocas semanas de la Navidad, será posible apreciar por primera vez “La estrella de Belén” en 800 años.

Aquí te decimos horarios, días, como observarlo e información sobre este fenómeno astronómico y todo lo que necesitas saber.

Un fenómeno astronómico, “La estrella de Belén”, que es producto del Evento Celeste también conocido como “La gran Conjunción” es la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, no se suscitaba desde hace 800 años, la cual que será visible a simple vista.

La Estrella de Belén después de 800 años podrá ser vista

“La conjunción de Júpiter y Saturno es un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se verá” Dijo el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice.

El 4 de marzo de 1226 fue la última vez que esto ocurrió

El fenómeno astronómico tendrá lugar del 16 al 21 de diciembre, la luminosidad de ambos planetas “Júpiter y Saturno” hará que el evento se podrá observar en cualquier lugar de la tierra, sin embargo, el mejor momento será el 21 de diciembre, cerca del ecuador entre las 18:15 pm y 19:00 horas pm.

El evento se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra si el clima lo permite, pero para tener una mejor visión de él bastará con ubicarse en un lugar lejos de las luces, alto y con grandes edificaciones de la ciudad.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias