Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Así será el proceso de vacunación contra el Covid-19 para la población mexicana

La vacuna Anti-Covid será universal y gratuita, dijo El gobierno de México.

Publicado

atras

Así será el proceso de vacunación contra el Covid-19 para la población mexicana

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el cual se destaca quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna, además el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que con la vacuna no se termina la pandemia, pues ésta es sólo una de las estrategias contra el Sars-Cov-2 (Coronavirus).

Espacio Publicitario

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los pasos a seguir en el proceso para la vacunación de la población mexicana y detalló que la primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre 2020 al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Sars-Cov-2 (Covid-19).

Espacio Publicitario

Los primeros estados en aplicarse será en la Ciudad de México y Coahuila.

– Como parte de la 2da etapa, en febrero y abril del 2021, quienes sean vacunados será el personal de salud restante y personas de más de 60 años.

– La 3ra etapa se dará de abril a mayo de 2021, para las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

– En la cuarta etapa, la vacunación contra el coronavirus se distribuirá a a personas menores de 40 a 49 años, de mayo a junio de 2021.

– Como última etapa se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 el resto de la población.

Política Nacional de Vacunación contra COVID-19

Hugo López-Gatell informó que el gobierno de México, busca vacunar alrededor del 75% de la población de 16 años en adelante a través de esta estrategia y así, reducir las muertes por covid-19, y las prioridades se enumerarán según el grupo de edad..

– Trabajadores de salud y Personas de 80 y más años de edad
– Personas de 70 a 79
– Personas de 60 a 69
– Personas de 50 a 59
– Personas de 40 a 49
– Población menor de 40 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que este escenario permite tener “nuevos horizontes de esperanza” con la llegada de las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra el nuevo coronavirus, pero no sólo a México, sino a todo el mundo. Además, se espera que las primeras dosis lleguen al país durante la tercera semana de diciembre de este años 20202, para Enero y Febrero 2021 se hará el envío de 1 millón de dosis más cada mes, y en abril se aumentará a 12 millones de dosis.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias