Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

México autoriza la aplicación de la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso de emergencia

México es el 4to país en el mundo en autorizar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, después de Baréin, Reino Unido y Canadá.

Publicado

atras

México autoriza la aplicación de la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso de emergencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó este viernes, que termino el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte de la COFEPRIS, autorizando la aplicación de la vacuna para el uso de emergencia en MÉXICO, el subsecretario agrego que es “motivo de esperanza, de tranquilidad”.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

La Cofepris informó los siguientes puntos, para uso el de emergencia de la vacuna contra COVID-19 con respecto a la autorización:

Espacio Publicitario

– La documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria revisó, evaluó y dictaminó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, a partir del 26 de noviembre de 2020.

– El 11 de diciembre de 2020 el Comité de Moléculas Nuevas sesionó, donde sus 24 miembros votaron una OPINIÓN FAVORABLE y emitieron, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Espacio Publicitario

– Por lo anterior, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra y para la prevención del virus SARS-CoV-2, la Cofepris dictaminó procedente la AUTORIZACIÓN de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 PARA USO DE EMERGENCIA.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias