Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Rafael Méndez en libertad hijo de la periodista que pidió ayuda a AMLO

La Jueza encargada del caso “Rafael Méndez Valenzuela”, tomó la decisión de dejarlo en libertad esta madrugada, a las 3:30 horas.

Publicado

atras

Rafael Méndez en libertad hijo de la periodista que pidió ayuda a AMLO

Desde palacio nacional, y durante la conferencia matutina “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que ya fue puesto en libertad el joven Rafael Méndez Valenzuela, hijo de la periodista Judith Valenzuela, la Jueza encargada del caso tomó la decisión de dejarlo en libertad, por lo que salió del penal de Guasave, Sinaloa “hoy a las 3:30 de la mañana”.

Espacio Publicitario

Rafael Méndez Valenzuela es un joven que fue detenido en 2008 en Valle de Bravo, Estado de México, por acusaciones de delincuencia organizada y fue víctima de tortura durante 6 horas para que firmara un documento aceptando que pertenecía al grupo criminal “La Familia”, además ya había cumplido su condena de 10 años pero todavía seguía preso.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El presidente López Obrador, conoció el caso de “Rafael Méndez Valenzuela” por Judith Valenzuela madre del joven, además periodista independiente, que durante 2 “Mañaneras” conferencias de prensa presionó por el caso de su hijo, argumentando que ya había agotado todas las instancias para lograr la libertad de su hijo.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) pidió al Estado mexicano liberar al joven Rafael Méndez Valenzuela de inmediato y reparar el daño.

“Quiero agradecer al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ( presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), por su intervención, un hombre honesto, un hombre íntegro, un hombre justo. La juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven y hoy a las 3:30 de la mañana salió del penal de Guasave, Sinaloa” agrego el mandatario desde Palacio Nacional

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias