Síguenos En Nuestras Redes

Lifestyle

Como nació Santa Claus aquí te contamos su origen

Todos conocemos al carismático barbón de pelo cano que nos alegra cada navidad con regalos pero ¿conoces su historia? aquí te la contamos.

Publicado

atras

historia de santa claus

Santa Claus, también conocido como San Nicolás o Kris Kringle, tiene una larga historia impregnada de tradiciones navideñas

Espacio Publicitario

Hoy en día, se le considera principalmente como el hombre alegre de rojo que lleva juguetes a las niñas y los niños buenos en Nochebuena, pero su historia se remonta al siglo III, cuando San Nicolás caminó por la tierra y se convirtió en el santo patrón de niños. 

Espacio Publicitario

La leyenda de San Nicolás: el verdadero Santa Claus

La leyenda de Santa Claus se remonta a cientos de años hasta un monje llamado San Nicolás . Se cree que Nicolás nació alrededor del año 280 d.C. en Patara, cerca de Myra en la actual Turquía. Muy admirado por su piedad y bondad, San Nicolás se convirtió en el tema de muchas leyendas. Se dice que regaló toda su riqueza heredada y viajó por el campo ayudando a los pobres y enfermos. Una de las historias más conocidas de San Nicolás es la vez que salvó a tres hermanas pobres de ser vendidas como esclavas o prostituidas por su padre al proporcionarles una dote para que pudieran casarse. 

A lo largo de muchos años, la popularidad de Nicolás se extendió y se hizo conocido como el protector de los niños y los marineros. Su fiesta se celebra en el aniversario de su muerte, el 6 de diciembre. Tradicionalmente se consideraba un día de suerte para hacer grandes compras o para casarse. 

Espacio Publicitario

En el Renacimiento , San Nicolás era el santo más popular de Europa. Incluso después de la Reforma Protestante , cuando la veneración de los santos comenzó a desanimarse, San Nicolás mantuvo una reputación positiva, especialmente en Holanda

Espacio Publicitario

Un nuevo look para Santa

Clement Clarke Moore fue un ministro al que se le puede considerar el mayor responsable de crear y popularizar la imagen temprana de Santa Claus. En 1822, Moore escribió un poema navideño para sus hijas titulado Un relato de una visita de San Nicolás, que la mayoría de nosotros conocemos ahora como ‘Era la noche antes de Navidad.

En el poema, Moore describe a St. Nick como un “elfo viejo y alegre” cuyo vientre se sacude como un cuenco lleno de gelatina. El poema también fue responsable de la idea de que Santa viaja de casa en casa en un trineo volador conducido por renos y se desliza por las chimeneas para entregar regalos.

El poema se hizo tan popular entre el público que se convirtió en una leyenda familiar y en 1866 el caricaturista Thomas Nast ilustró el poema en Harper’s Weekly y le dio vida a Santa. La siguiente ilustración muestra al elfo corpulento con barba blanca a quien conocemos tan bien.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias