Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Donald Trump a juicio político; Cámara de Representantes lo aprueba

Este miércoles se convirtió Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido 2 veces a juicio político, 7 días antes del final de su mandato.

Publicado

atras

Donald Trump a juicio político; Cámara de Representantes lo aprueba

La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos, votó este miércoles en favor de someter a juicio político por segunda ocasión por el cargo de “incitación a la insurrección” el pasado miércoles 6 de enero, por altos crímenes y delitos menores” con 232 votos contra 197 en contra.

Espacio Publicitario

El voto de los 10 legisladores republicanos que se sumaron a la iniciativa, fueron los siguientes:

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

– Adam Kizinger, congresista de Illinois
– Liz Cheney, congresista de Wyoming
– John Katko, de Nueva York
– Fred Upton, por Michigan
– Herrera Beutler, por Washington
– Dan Newhouse, por Washington
– Peter Meijer, por Michigan
– Anthony Gonzalez, de Ohio
– Tom Rice, de Carolina del Sur
– David Valadao, de California

“Donald Trump” incitó a la rebelión armada contra nuestro país, en el Capitolio, siendo presidente de los Estados Unidos. Es un claro que es un peligro para a los Estados Unidos que todos amamos, DEBE IRSE” Dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi

La votación se realizó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, además de un enorme despliegue policial, con el objetivo de evitar las escenas caóticas como el del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

El juicio político se realizaría hasta que el demócrata Joe Biden sea investido como el 46 presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero, y ya sin las protecciones legales que le confiere ser presidente y bajo calidad de ciudadano común, por lo que no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario sino su posible anulación para ejercer futuros cargos políticos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias