Mexico
Pfizer reducirá envíos a la mitad de vacunas anti-Covid a México
Como parte del llamado que hizo la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para ayudar a países más pobres y tengan acceso a la vacuna.


El calendario de envíos de Pfizer sobre su vacuna, para México acaba de ajustarse, ya que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha pedido a países que donen sus dosis a las naciones más pobres.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que México acordó en reducir las vacunas para ayudar a los países pobres, que nos bajen y luego nos repongan.
Se tenía contemplado que para mañana llegaran otras 400 mil dosis de vacunas de Pfizer a México, pero la farmacéutica reducirá a la mitad el envío. El presidente López Obrador aclaró que si el calendario de entregas implicaba uno a la semana, ahora será una semana sí y otra no, pero sería más adelante cuando Pfizer repondrá el número de vacunas que deje de mandar.
Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esto no cambiará el plan de vacunación para el Covid-19 de México porque “estamos buscando otras vacunas”.
Llegará al territorio nacional el fármaco chino CanSino y la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Además de estar por cerrarse un acuerdo para la distribución de la dosis Sputnik V con una farmacéutica rusa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propósito de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo.
México a invertido unos 32,000 millones de pesos (unos 1,600 millones de dólares), para vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha.


- MexicoHace 1 semana
CADA DIA MAS CERCA DE UNA CATASTROFE NUCLEAR
- MexicoHace 1 semana
SHEINBAUM PRESENTO A SU EQUIPO DE CAMPAÑA
- MexicoHace 6 días
LA CORTE FEDERAL PERMITE QUE EL GOBIERNO DE BIDEN RETIRAR LA CERCA DE PUAS QUE TEXAS INSTALO PARA NO DEJAR PASAR A LOS MIGRANTES
- MexicoHace 1 semana
DEMOSTRANDO EL PODER LAS FUERZAS AEREAS ASUMEN EL CONTROL DEL SECTOR AEREO EN MEXICO
- MexicoHace 6 días
SE DA ORDEN DE RECHAZAR LA TERNA PARA LA SUPREMA CORTE QUE FUE ENVIADA POR LOPEZ OBRADOR
- MexicoHace 5 días
LA MANIOBRA DE ULTIMA HORA PARA SAMUEL GARCIA EL GOBERNADOR BLINDA EL PALACIO DE GOBIERNO PARA TENER GARANTISADO EL CARGO DE NAVARRO
- MexicoHace 2 días
MURIO A LOS 38 AÑOS EL SENADOR SUPLENTE PABLO ADAME
- MexicoHace 2 días
MEXICO ORDENO SUSPENDER LAS DEPORTACIONES DE MIGRANTES POR FALTA DE DINERO