Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Pfizer reducirá envíos a la mitad de vacunas anti-Covid a México

Como parte del llamado que hizo la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para ayudar a países más pobres y tengan acceso a la vacuna.

Publicado

atras

Pfizer reducirá envíos a la mitad de vacunas anti-Covid a México

El calendario de envíos de Pfizer sobre su vacuna, para México acaba de ajustarse, ya que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha pedido a países que donen sus dosis a las naciones más pobres.

Espacio Publicitario

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que México acordó en reducir las vacunas para ayudar a los países pobres, que nos bajen y luego nos repongan.

Espacio Publicitario

Se tenía contemplado que para mañana llegaran otras 400 mil dosis de vacunas de Pfizer a México, pero la farmacéutica reducirá a la mitad el envío. El presidente López Obrador aclaró que si el calendario de entregas implicaba uno a la semana, ahora será una semana sí y otra no, pero sería más adelante cuando Pfizer repondrá el número de vacunas que deje de mandar.

Espacio Publicitario

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esto no cambiará el plan de vacunación para el Covid-19 de México porque “estamos buscando otras vacunas”.

Llegará al territorio nacional el fármaco chino CanSino y la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Además de estar por cerrarse un acuerdo para la distribución de la dosis Sputnik V con una farmacéutica rusa.

Espacio Publicitario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propósito de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo.

México a invertido unos 32,000 millones de pesos (unos 1,600 millones de dólares), para vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias