Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Alonso Ancira es extraditado a México, presunto socio de Lozoya en el saqueo a Pemex

Alonso Ancira Elizondo es acusado del delito de lavado de dinero y ya vuela a México en una aeronave de la FGR (Fiscalía General de la República).

Publicado

atras

Alonso Ancira es extraditado a México, presunto socio de Lozoya en el saqueo a Pemex

El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y empresario Alonso Ancira Elizondo, salió de la cárcel de Palma de Mallorca, España, en donde se encontraba encerrado, para ser extraditado a México.

Espacio Publicitario

Alonso Ancira Elizondo, ya viaja desde España hacia la Ciudad de México, en una aeronave de la FGR (Fiscalía General de la República), el cual despegó la mañana de este miércoles entre las 7:00 y 8:oo horas desde España, se espera que aterrice entre la tarde y noche de este día Miércoles 3 Febrero 2021.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La extradición de Alonso Ancira Elizondo a México, tiene como objetivo el inicio de su proceso penal con las autoridades mexicanas, quien es señalado por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, soborno supuestamente, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con 3.5 millones de dólares para la compra de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un sobreprecio, la FGR asegura que es 10 veces mayor al real.

Luego de darse a conocer la noticia,, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada por el tema durante la conferencia de prensa matutina, quien afirmó que Alonso Ancira enfrentará su proceso penal en México.

Olga Sánchez Cordero reiteró que el Gobierno espera que “devuelva (al país) lo que no le corresponde, que devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevó y no le corresponde”.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias