Síguenos En Nuestras Redes

Espectáculos y Música

Conoce la nueva tendencia de TikTok “Silhouette Challenge” y por qué debes tener cuidado con ella.

Varias organizaciones de seguridad han emitido una advertencia a los usuarios de TikTok después de que aparecieron videos en línea que afirman mostrar a los espectadores cómo eliminar los filtros del popular Desafío de la silueta “Silhouette Challenge” y revelar sus cuerpos al desnudo.

Publicado

atras

Silhouette Challenge el reto de tiktok que debes ser cuidadoso

Entonces, ¿Qué es el Silhouette Challenge y por qué deberíamos preocuparnos?

Los “desafíos” de las redes sociales son actividades virales que se comparten a través de fotos o videos cortos en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

Espacio Publicitario

El desafío de la silueta “Silhouette Challenge” no parece terriblemente siniestro.

Espacio Publicitario

Consiste en que generalmente mujeres jóvenes, aparecen en un video completamente vestidas con música de Paul Anka, Put Your Head on My Shoulder, mezclada con la pista contemporánea de R&B Streets de Doja Cat. Por lo general, están paradas en una puerta o entre dos paredes.

Pasados ​​unos segundos, cuando llega el“Climax” en la música, se lanza un filtro rojo sobre la imagen, detrás del cual las mujeres parecen posar desnudas en forma de silueta, de ahí el nombre.

Inicialmente, el hashtag #silhouettechallenge, que tiene casi 300 millones de visitas en Tik Tok en varias grafías, se asoció con la positividad corporal.

Espacio Publicitario

¿Qué cambió?

Espacio Publicitario

En los últimos días, la tendencia ha tomado una nota amarga después de que comenzaron a aparecer tutoriales en línea que pretendían explicar cómo quitar el filtro rojo para ver la imagen detrás de él, a menudo de mujeres desnudas o vestidas solo con lencería.

Hay docenas de videos circulando en YouTube, Reddit y Twitter. Que dan paso a paso como eliminar este filtro exponiendo el video original y violando la privacidad de los usuarios del video en cuestión

También se han emitido varias advertencias; La usuaria de Tik Tok @lostvsnryshots, una fotógrafa, publicó un video en el que explica cómo “cualquiera puede tomar esas imágenes fácilmente y revertirlas a la original”.

“Solo asegúrate de estar consciente de lo que estás usando antes de hacer toda la edición del producto final”, advirtió.

Algunos TikTokkers han explicado lo fácil que es quitar el filtro de sus propios videos.

¿Qué se puede hacer al respecto?

En México existe la Ley Olimpia que puede castigar hasta con 6 años de cárcel a quien difunda imágenes intimas de tu persona sin tu consentimiento puedes hacer la denuncia con la instancia correspondiente de tu país.

infografia_leyOlimpiavf
fuente: ifpes

 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias