Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Explosión en planta de zinc, deja nube de humo tóxica en San Luis Potosí

Según los primeros reportes, se originó en el área de controles y se emitió una alerta en la zona metropolitana pidiendo a la población no realizar actividades al aire libre.

Publicado

atras

Explosión en planta de zinc, deja nube de humo tóxica en San Luis Potosí

Una fuerte explosión se registró esta mañana en la planta de zinc, Minera México, que género un incendio, originado por un corto circuito y no implicó contacto alguno con sustancias químicas, en el cuarto de controles de una planta, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia para atender el incidente y evacuar a los trabajadores por el riesgo de intoxicación.

Espacio Publicitario

Personal de Protección Civil, no reporta personas lesionadas hasta el momento, aunque existe una intensa movilización de ambulancias hacia la zona.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Las autoridades de Protección Civil, emitieron una alerta en la zona metropolitana, advirtiendo a la población para suspender actividades al aire libre, al menos en las próximas 3 horas, debido al peligro tóxico que representa la nube de humo generada por el incendio.

El titular de Protección Civil del estado Ignacio Benavente, pidió a la población “Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto. Es cuestión cuestión de horas para que se disipe el humo”.

Espacio Publicitario

El incendio en la Planta de Zinc de Minera México ya ha sido controlado. NO HAY RIESGO DE CONTAMINACIÓN POR QUÍMICOS.

comunicado oficial de la Planta de Zinc de Minera México

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias