Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

41 muertos tras inundaciones en Nueva York y alrededores

Publicado

atras

HURACAN IDA

Las inundaciones por potentes lluvias del huracán Ida dejaron este jueves 2 de septiembre al menos 41 muertos en Nueva York y sus alrededores, incluidos fallecidos en sótanos por un evento meteorológico que las autoridades atribuyeron al cambio climático.

Espacio Publicitario

La lluvias provocan 41 muertes y 1 advertencia de emergencia por inundaciones repentinas sin precedentes para la ciudad de Nueva York, convirtiendo las calles en ríos y provocando el cierre del Metro, donde el agua caía en cascada sobre muchas estaciones.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Las autoridades han prevenido que la cifra de muertos aumente; el cuerpos de bombero han rescatado a cientos de personas que han quedado atrapados dentro de sus automóviles que fueron arrastrados por el aguas de las fuertes lluvias. Un total de 11 muertes de entre 2 y 86 años de edad que estaban en el sótanos de los que no pudieron escapar.

El huracán ida destruyó el norte de los Estados Unidos tras impactar como huracán de categoría 4 en este fin de semana en Luisiana, donde ha provocado fuertes inundaciones y tornados. Las muertes han sido de todos los estratos económicos de la ciudad de Nueva York y de los territorios vecinos.

La cuidad de Nueva York y de Nueva Jersey se declararon estado de emergencia, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta por inundaciones repentinas en la Gran Manzana; el NWS registró al rededor de 80 milímetros de lluvia en Central Park en tan sólo una hora.

Espacio Publicitario

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias