Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

El senado prohíbe el uso de animales para el estudios de cosméticos

Publicado

atras

COSMETICOS DE ANIMALES

El Senado de la República han aprobado por unanimidad de 113 votos a favor de la reforma a la Ley General de Salud para que prohíban las pruebas en los animales para los estudios de seguridad y eficacia en los productos cosméticos.

Espacio Publicitario

Ricardo Monreal el coordinador de Morena en el Senado, asegura que “no va a ser la única iniciativa, vamos a seguir presentando iniciativas para proteger a los animales”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

´´Basta de tanta crueldad contra ellos, ya basta de seguirlos usando como conejillos de indias nadie puede estar en contra de prohibir que las empresas, que los fabricantes de artículos de belleza, dejen de usar animales vivos para sus experimentos y para todos los artículos de belleza”. Dijo Ricardo Monreal.

La reforma ha establecido penas de 7 años en prisión y multas de hasta 179 mil 240 pesos a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle las pruebas cosméticas en los animales.

Sylvana Beltrones la senadora del PRI, dijo “no es un secreto que detrás de una fabrica la gran parte de los productos de uso cotidiano como por ejemplo los jabones, cremas faciales, cremas corporales, shampoos y maquillajes, hay maltrato animal”.

Espacio Publicitario

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias