Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Entre Tepito y Tlatelolco revelan los hallazgo de restos arqueológicos

Publicado

atras

ARQUEOLOGOS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también conocido como INAH dieron a conocer uno de los hallazgos importante entre las zonas de Tepito y Tlatelolco, en la Ciudad de México. Se trata de uno de los restos arqueológicos que serían de la resistencia cultural indígena, después de la Conquista.

Espacio Publicitario

A través de los comunicado dados por INAH, se han detalla que los restos arqueológicos en la CDMX serían de un complejo doméstico y de un taller de lítica. Todo esto fue descubierto por los arqueólogos de INAH por la avenida Paseo de la Reforma, frente a Tecpan de Cuauhtémoc, a pocos metros del antiguo Colegio de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los vestigios datan de el periodo Posclásico Tardío entre los años 1200 – 1521 d.C. y al Colonial Temprano entre los años 1521-1650 d.C., y que permanecieron por siglos bajo las calles de la bulliciosa colonia Morelos, con los límites de Tepito.

De acuerdo con el INAH, a pocos años de consumada la Conquista de los mexicas en Tlatelolco, los grupos indígenas que sobrevivieron regresaron a sus antiguos asentamientos para continuar con algunas de las ceremonias y de los rituales religiosos, como una suerte de resistencia cultural.

Espacio Publicitario

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias