Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Entre Tepito y Tlatelolco revelan los hallazgo de restos arqueológicos

Publicado

atras

ARQUEOLOGOS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también conocido como INAH dieron a conocer uno de los hallazgos importante entre las zonas de Tepito y Tlatelolco, en la Ciudad de México. Se trata de uno de los restos arqueológicos que serían de la resistencia cultural indígena, después de la Conquista.

Espacio Publicitario

A través de los comunicado dados por INAH, se han detalla que los restos arqueológicos en la CDMX serían de un complejo doméstico y de un taller de lítica. Todo esto fue descubierto por los arqueólogos de INAH por la avenida Paseo de la Reforma, frente a Tecpan de Cuauhtémoc, a pocos metros del antiguo Colegio de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los vestigios datan de el periodo Posclásico Tardío entre los años 1200 – 1521 d.C. y al Colonial Temprano entre los años 1521-1650 d.C., y que permanecieron por siglos bajo las calles de la bulliciosa colonia Morelos, con los límites de Tepito.

De acuerdo con el INAH, a pocos años de consumada la Conquista de los mexicas en Tlatelolco, los grupos indígenas que sobrevivieron regresaron a sus antiguos asentamientos para continuar con algunas de las ceremonias y de los rituales religiosos, como una suerte de resistencia cultural.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias