Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Por primera ocasión en toda su historia, SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

Publicado

atras

SCJN

Por primera vez en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a uno de los alto directivo por prácticas de acoso sexuales y de violencia de género.

Espacio Publicitario

Uno de los comunicado de la SCJN informó de esta acción y nos comunico que con su “continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combata el acoso sexual y a la violencia de género”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La SCJN emite un mecanismo para poder prevenir, atender y erradicar los acoso sexual y violencia de género
Detalló el ministro, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre, en donde se estableció un nuevo mecanismo para poder prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y de cualquiera otra forma de violencia sexual de género.

El mecanismo ordena que la creación de un área dentro de la que ya existe Unidad General de Igualdad de Género, la cual se encarga de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica a las víctimas de los acosos y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes contra todo tipo de conductas indebidas.

El acuerdo permite que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera, como medida cautelar y de protección a las posibles víctimas de acoso y de violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente, a la de un alto funcionario de la SCJN.

Espacio Publicitario

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias