Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

¡Entérate! Clausuran acuario de Veracruz tras posibles irregularidades.

Recientemente la procuraduría Estatal de Prevención al Medio ambiente de Veracruz clausuro las instalaciones del acuario, debido a que varias investigaciones arrojaban varias irregularidades esto de acuerdo con las autoridades.

Publicado

atras

acuario

Integrantes del Patronato del Acuario de Veracruz, que fue cerrado la semana pasada por diversas razones, rechazaron que existan irregularidades administrativas, opacidad o tráfico de especies marinas.

Espacio Publicitario

En un comunicado de prensa aseguraron operar de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana y convenios internacionales, además de contar con todos los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Unidades de Manejo Animal.

Espacio Publicitario

“El Acuario cuenta con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie que albergamos. Somos el único Acuario certificado por AZA (Association of Zoos & Aquariums) en Latinoamérica.” Mencionarón los responsables del acuario.

Espacio Publicitario

Fue la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente del Estado la que colocó precintos “sellos” de clausura porque hace dos años se realizó una fiesta dentro del acuario; Posteriormente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que había opacidad en el manejo de los recursos y anomalías en el manejo de los animales.

En respuesta, los miembros del patronato de dicho centro turístico aseguraron que desde hace 30 años trabajan en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación, ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar diversas especies a su hábitat natural.

Espacio Publicitario

Aclararon que el Acuario de Veracruz “no trafica ni vende” ejemplares de ningún tipo, ya que su objetivo es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la conciencia ecológica en la sociedad.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias