Síguenos En Nuestras Redes

Educación

López Obrador Anuncia aumento salarial para maestros

En el pasado 15 de mayo (día del maestro) el presidente anunció que se llevará a cabo un aumento al salario de los docentes en México. 

Publicado

atras

AMLO presentara aumento a salario de docentes hay maestros que ganan menos declaro

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el aumento de 1% en la base salarial de los maestros de educación pública y el incremento de 7.5% para los profesores que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

Espacio Publicitario

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda anunció que mediante una inversión de 25 millones de pesos se podrá realizar un incremento porcentual en el salario de los maestros que generan menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento ayudará a los maestros que ganen menos de 12 mil pesos al mes. 

Espacio Publicitario
maestros comprometidos
López Obrador Anuncia aumento salarial para maestros 34
Espacio Publicitario

Explicó que el aumento de 3% se aplicará a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación; 2% se aplicará a quienes ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 maestros; y 1% se aplicará a los salarios que van de 15 mil a 20 mil pesos mensuales, que son 329 mil 158 trabajadores. 

Agregó que su gobierno quiere una educación de calidad y excelencia, pero también se preocupa por el acceso a la educación y la cobertura del sistema. “Por eso nos comprometemos a derogar la mal llamada reforma educativa”.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias