Mexico
Alarmante, detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa
La tarde del lunes 16 de mayo, autoridades del estado de Sinaloa dieron a conocer que se podrían estar enfrentando al primer caso de hepatitis aguda infantil en un joven de 15 años.


El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que detectaron el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.
Dijo en conferencia de prensa que todavía están en el proceso de descartar todas las causas conocidas. Solo al final de la investigación será posible confirmar si se trata de un caso preocupante.




El paciente es un joven de 15 años, atendido en el hospital pediátrico de Culiacán, con buena evolución. Dijo que sólo en los peores casos es necesario un trasplante.
Aseguró que la entidad cuenta con todo el equipo para dar seguimiento a este caso.
Cuitláhuac González dijo que el joven no tiene antecedentes de viaje y que solo es el primer caso sospechoso, pero prometió mantener informada a la sociedad ante cualquier incremento.
Reveló que hay 348 casos en todo el mundo, especialmente en Europa.
En Nuevo León, México, hay 4 sospechosos, quienes han sido leves y evolucionan favorablemente.


- MexicoHace 1 semana
MENOR ES ATACADO POR UN PERRO EN JIUTEPEC
- MexicoHace 1 semana
VENDEDORES DE ROPA TIPICA REPORTAN MALAS VENTAS
- MexicoHace 1 semana
YA FUNCIONA EL TREN MAYA Y DARAN A CONOCER CUANDO SE VA A INAUGURAR
- MexicoHace 1 semana
JOVEN ES AGREDIDO A GOLPES EN PUEBLA
- MexicoHace 1 semana
TEMBLOR EN MARRUECOS DEJA MILES DE MUERTOS Y HERIDOS
- MexicoHace 1 semana
PRESUNTA FALTA DE CUNEROS HACE QUE RECIEN NACIDO SE HA PUESTO EN CAJA DE CARTÓN: OAXACA
- InternacionalHace 1 semana
FUGITIVO SE ENTREGA A AUTORIDADES ESPAÑOLAS; MISMO QUE ES ACUSADO DE UN HOMICIDIO EN MÉXICO
- MexicoHace 7 días
SE APROXIMA LA SIGUIENTE CAMPAÑA DE VACUNACION