Síguenos En Nuestras Redes

Espectáculos y Música

¡Al momento! Acaba de fallecer el compositor griego Vangelis a los 79 años

Él fue el autor de la banda sonora de obras como ‘Carros de Fuego’ y ‘Blade Runner.

Publicado

atras

Ultima Hora Twitter 2

Vangelis tenía una imagen imponente, fácilmente distinguible: al igual que su compatriota Zorba, arquetipo literario del trabajador abnegado, el compositor griego destacaba por su tupida barba, su pelo liso, su pecho velludo y una cara que se enrojecía fácilmente cuando tocaba el teclado. Sin embargo, las imágenes asociadas a Vangelis son otras: un grupo de atletas corriendo por la playa, un coche volador frente a una geisha proyectada en una pantalla de neón, el viaje al fondo del universo atravesando galaxias. Este jueves se supo que el músico griego falleció el pasado martes en Francia, a los 79 años, debido a complicaciones derivadas del covid. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La carrera de Vangelis, desde finales de los años 60, abarcó diferentes campos, pero uno en particular le hizo mundialmente famoso: el uso de instrumentos electrónicos al servicio del cine. Ganó un Oscar por Carros de fuego -la melodía del tema principal ha sido utilizada como una eficaz metáfora del esfuerzo, del lento avance hacia la gloria-, aunque su mejor trabajo es sin duda la música que regaló a Ridley Scott para su clásico de ciencia-ficción Blade Runner. Ese fue el feliz momento en que las dos tendencias contradictorias que habitaban el alma musical de Vangelis -el romanticismo decimonónico y el futurismo ligero- se fundieron en un instante perfecto. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias