Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Al momento! La viruela del mono ha llegado a Estados Unidos

Un hombre que había viajado a Canadá fue diagnosticado con el virus de la viruela del mono, una enfermedad rara y potencialmente mortal, informó el miércoles el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Publicado

atras

sacs 2022 05 18t200131776 f67df91e focus 0 0 688 364

Este es el primer informe de viruela del mono este año en los Estados Unidos. Los funcionarios de Texas y Maryland registraron un caso cada uno el año pasado. Pero el nuevo caso sigue a una serie de grupos inusuales en otros países que han comenzado a alarmar a los funcionarios de salud pública.  

Espacio Publicitario

En las últimas semanas, Gran Bretaña ha identificado nueve casos de viruela del mono. Solo un paciente había viajado recientemente, a Nigeria, donde se ha visto comúnmente una cepa del virus de la viruela del mono, mientras que los pacientes británicos restantes, que no viajaron, pueden haber adquirido la infección a través de la transmisión comunitaria. Tres pacientes compartían un hogar. 

Espacio Publicitario
viruela del mono primate enfermedad 1
¡Al momento! La viruela del mono ha llegado a Estados Unidos 34
Espacio Publicitario

España tiene 23 casos sospechosos. Portugal ha confirmado cinco casos y está investigando otros 15. Los funcionarios de salud canadienses están investigando al menos 15 posibles casos en Montreal, según un especialista en enfermedades infecciosas que estaba familiarizado con el esfuerzo, pero no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente. 

“El hecho de que esté en el Reino Unido en múltiples grupos no relacionados, más España, más Portugal, es una sorpresa”, dijo el Dr. Tom Inglesby, director del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en la Escuela bloomberg de Salud Pública. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias