Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Enorme asteroide de 1.8 kilómetros de diámetro pasara cerca de la Tierra

Este 27 de mayo hará su máximo acercamiento a la Tierra un gigantesco asteroide que es en tamaño más del doble que el edificio más alto del mundo.

Publicado

atras

asteroide

Se trata del asteroide bautizado oficialmente como 7335 (1989 JA), que según la NASA el 27 de mayo la enorme roca espacial pasará a 0,02690 Unidades Astronómicas (AU) o 4 millones de kilómetros de nosotros. El asteroide tiene 1,8 kilómetros de diámetro y se mueve muy rápido, a una velocidad de 47.500 kilómetros por hora.

Espacio Publicitario

De hecho, según los estándares de la NASA, este asteroide (1989 JA) es más que suficiente para ser considerado potencialmente peligroso. Para ser considerado potencialmente peligroso, un asteroide debe estar a 7,5 millones de kilómetros de la órbita terrestre; y debe ser lo suficientemente grande (30 a 50 metros) para causar un daño significativo en la Tierra. Estos últimos son los que mantienen alerta a los científicos.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) son asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol como los planetas, pero sus órbitas pueden acercarlos a la Tierra, a menos de 30 millones de millas de la órbita terrestre.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, con un intervalo promedio de alrededor de 10,000 años, se esperaría que los asteroides rocosos o de hierro de más de 100 metros alcancen la superficie de la Tierra y causen desastres locales o produzcan maremotos que pueden inundar bajo -Zonas costeras tendidas.

El año pasado, la NASA lanzó la misión DART en la que tiene como objetivo demostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él. China no quiere quedarse atrás, también está desarrollando un plan de defensa planetaria e intentará alterar la órbita de un asteroide potencialmente peligroso con una prueba de impacto cinético.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias