Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día del Videojuego, el cual surgió con fines comerciales, pero con el paso del tiempo ha demostrado que esta actividad puede incluso tener un impacto positivo en el desarrollo de los niños y la generación de nuevas habilidades.

Espacio Publicitario

México destaca en este campo de combate, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el país hay más de 70 millones de gamers y 6 millones de personas ven videojuegos en plataformas especializadas o redes sociales.

Espacio Publicitario

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando los aficionados a los videojuegos eran considerados un poco “frikis”, hoy se ha demostrado que esto es así: “Es un lugar para crear conexiones, aprender de los demás y ejercitar el músculo creativo”, destaca Human Connections Media, a través del informe “No es sólo entretenimiento”, que se publicó en el Día del Gamer.

Conoce los 5 videojuegos más populares en México 2

En un comunicado de prensa, Facebook destacó que una de las razones por las que la gente recurre a los videojuegos es para aliviar el estrés. Desde el lanzamiento de Facebook Gaming, esta red social ha promovido diferentes herramientas y posibilidades para que las personas hagan streaming y creen comunidades que les permitan conectarse con personas que comparten los mismos intereses.

Según datos de Facebook durante el mes de julio de 2021, los cinco videojuegos que más jugaron los creadores en México fueron:

Espacio Publicitario
  • Call of Duty: Warzone
  • Garena Free Fire
  • Fortnite
  • Call of Duty: Mobile
  • Minecraft