Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Oficial! López Obrador no asistirá a la cumbre de las Américas debido a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El presidente mexicano, que ya había anticipado su ausencia, hizo oficial su decisión y envió al canciller a Los Ángeles: “No puede haber una Cumbre de las Américas si no participamos todos”.

Publicado

atras

61550343 303

Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la novena Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Los Ángeles. El presidente mexicano ya lo había dejado claro y este lunes ha hecho oficial su decisión, atribuyéndola a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave. Enviará, en su nombre, una delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “No voy a la cumbre porque no están invitados todos los países de América y creo en la necesidad de cambiar la política que se ha impuesto desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin ninguna razón, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El presidente aseguró en la misma comparecencia que se ha propuesto visitar la Casa Blanca en julio, donde se reuniría con su homólogo estadounidense, Joe Biden. “Quiero tratar con él el tema de la integración de toda América”, dijo el presidente mexicano. Ese encuentro, que tocaría un tema que López Obrador se niega a abordar hoy en Los Ángeles, no ha sido confirmado por Washington. La Administración no ha respondido hasta ahora al desaire del líder de uno de sus principales socios comerciales. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias