Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Vuelca lancha con 19 pasajeros en Guaymas Sonora, hasta el momento suman 8 personas fallecidas

La lancha salió con las personas sin dar aviso a las autoridades correspondientes y no contaban con chalecos salvavidas, radiocomunicación ni asientos para paseantes.

Publicado

atras

guaymas

Un trágico accidente se registró en las inmediaciones de Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, donde una embarcación con 19 pasajeros volcó y dejó 8 personas muertas y 11 rescatadas con vida.

Espacio Publicitario

Según se supo, se trataba de un viaje familiar, luego de haber celebrado una fiesta de XV Años en la vecina ciudad de Empalme. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado informó que la irresponsabilidad y el error humano fueron las causas del accidente.
Una panga de uso exclusivo para la pesca se utilizaba para llevar 19 personas, cuando su capacidad es de seis.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Como resultado de las primeras investigaciones, junto con el informe emitido por la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que la principal causa del incidente en el que perdieron la vida siete personas al naufragar una embarcación menor fue un error humano, pues varias razones. circunstancias. La embarcación tipo panga, de 20 pies de largo por 10 pies de ancho, era utilizada exclusivamente para la pesca y no para el traslado de transeúntes, ya que no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba autorizada para maniobras fuera de su naturaleza.

Aunado a lo anterior, desconoció la seguridad marítima, ya que no contaba con comunicación por radio y su tripulación no avisó a las autoridades que saldrían a caminar.
Al parecer, la panga fue sustraída sin permiso por el hijo de su dueño, para llevar a pasear a sus familiares, quienes luego sufrirían el accidente.

El límite de tripulación de la embarcación es de seis, por lo que al embarcar 19 personas, superó en más de tres veces el límite establecido.
Ante este incidente, que generó un primer reporte a Protección Civil de Guaymas a las 15:00 horas. este domingo se activó de inmediato el Sistema Estatal de Protección Civil.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias