Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

¡Alarmante! Detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave en niña de Cuernavaca Morelos

Las autoridades dieron a conocer que el caso corresponde a una menor de 3 años a quien le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A, B, C , D, y E por el momento la menor no presenta complicaciones.

Publicado

atras

hepatitis

Cuernavaca Morelos – La Secretaria de Salud detectó el primer caso probable de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza la autoridad sanitaria para atender oportunamente los casos.

Espacio Publicitario

La dependencia informó que el caso corresponde a una niña de tres años, a quien se le realizaron los estudios correspondientes y dieron negativo a los virus de hepatitis A, B, C, D y E; por el momento, precisó el sector Salud, presenta una evolución favorable.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Además, resaltó que de acuerdo al aviso epidemiológico emitido por la federación, este caso cumple con los criterios y definición operativa como caso probable, sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiología que conformó el Grupo Intersectorial de Expertos para la revisión de los casos probables casos de Hepatitis Aguda Severa de causa desconocida en Niños, en México, quienes en los próximos días definirán el diagnóstico definitivo.

En su informe oficial recomendó a la población en general lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos; beber agua potable, así como llevar a los menores a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación contra la hepatitis B, según edad.

Y sugirió que, en caso de detectar cualquier signo como coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura, falta de color en las heces, diarrea, vómitos, debilidad, dolor y crecimiento abdominal en menores de 16 años, acudir de inmediato al centro de salud.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias