Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Encuentran por primera vez micro plásticos en la nieve fresca de la Antártida 

Ni siquiera los lugares más remotos de la Antártida se libran de la contaminación con micro plásticos, según un estudio científico de una universidad neozelandesa publicado el miércoles, que ha encontrado diminutos restos de plástico en la nieve fresca de casi 20 lugares remotos del continente helado.

Publicado

atras

1570818058 archive airbnb voluntarios antartida estudiar microplasticos

Por primera vez se ha descubierto que la nieve de la Antártida contiene partículas de plástico, lo que hace temer que la contaminación se haya extendido incluso a las zonas más remotas y “prístinas” del planeta. 

Espacio Publicitario

Los investigadores neozelandeses se mostraron consternados por el hallazgo de micro plásticos en la nieve fresca de todo el quinto continente, un territorio que esperaban encontrar prácticamente intacto, ya que es prácticamente tierra firme con la que no interactúan los humanos. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Estos trozos de plástico extremadamente pequeños se encontraron en 19 lugares de prueba, lo que sugiere que algunos habían sido transportados por el aire durante miles de kilómetros. Sin embargo, los científicos también señalaron la presencia de estaciones de investigación internacionales cercanas como otra fuente potencial. 

Se encontraron trece tipos diferentes de plástico, siendo el más común el PET (tereftalato de polietileno), utilizado habitualmente para fabricar botellas de refrescos y ropa. Las mayores concentraciones se encontraron junto a las bases científicas de la isla de Ross: La Base Scott y la Estación McMurdo, la mayor estación de la Antártida. 

Hallan microplasticos en agua dulce de la Antartida
Encuentran por primera vez micro plásticos en la nieve fresca de la Antártida  34

Pero tampoco se podía descartar la presencia de partículas de micro plásticos en el aire, que podrían influir en el clima al acelerar el deshielo, añadieron los investigadores de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Los micro plásticos también se han relacionado con efectos medioambientales adversos al limitar el crecimiento, la reproducción y las funciones biológicas generales de los organismos, así como con implicaciones potencialmente negativas para los seres humanos. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias