Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

México, el quinto país con más pobreza en Latinoamérica y la inflación lo puede empeorar.

México podría pasar de tener 1,6 millones de pobres a casi 2,5 millones en el escenario extremo, según la CEPAL.

Publicado

atras

colonia molino kyB

Si el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México aumenta otros dos puntos porcentuales al final de este año, la pobreza se incrementaría en 2.3 puntos porcentuales para llegar a 37.2 por ciento de la población, el quinto porcentaje más alto de América Latina y el Caribe, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

Espacio Publicitario

“Si hay un incremento de dos por ciento como ha sido la inflación hasta marzo, estaríamos hablando de un aumento de 2.3 puntos porcentuales en términos de pobreza, lo que nos llevaría a incrementos de un millón 600 mil personas a casi 2.5 millones en el escenario extremo”, dijo Rolando Ocampo, director de estadísticas del organismo. 

Espacio Publicitario

Los niveles de pobreza en México proyectados por el organismo en sus dos escenarios, el base y el extremo, mantienen a México en la quinta posición del ranking regional de países con mayor pobreza total, superado por Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia, en ambas situaciones. 

Espacio Publicitario

La pobreza en América Latina 

A nivel regional, se estima que la pobreza y la pobreza extrema sumarán casi ocho millones de personas más aumentando el porcentaje a 33 por ciento en el escenario base y 33,7 por ciento en el escenario extremo, frente a 32,1 por ciento en 20221. 

Espacio Publicitario

“Los temas estructurales que preocupan a la CEPAL son la alta informalidad que provoca una baja productividad laboral y se debe a la falta de políticas públicas, y hay que recordar que la inflación golpea más a los sectores más vulnerables”, dijo Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la CEPAL. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias