Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El precio de la gasolina se dispara en todo el mundo: Esto es lo que cuesta en otros países

Los precios de la gasolina son un factor clave de la inflación, que aumenta en todo el mundo y encarece el coste de la vida.

Publicado

atras

descarga

En una gasolinera cercana al aeropuerto de Colonia (Alemania), Bernd Mueller observa cómo los números suben rápidamente en el surtidor: 22 euros (23 dólares), 23 euros, 24 euros. Los dígitos que indican cuánta gasolina han echado también suben, pero mucho, mucho más despacio. 

Espacio Publicitario

“Me desharé de mi coche en octubre o noviembre”, dice Mueller, de 80 años. “Estoy jubilado y hay combustible y todo eso. En algún momento tienes que recortar”. 

Espacio Publicitario

En todo el mundo, los conductores como Mueller se están replanteando sus hábitos y sus finanzas personales en medio de la subida vertiginosa de los precios de la gasolina y el gasóleo, alimentada por la guerra de Rusia en Ucrania y el repunte mundial tras el parón de la pandemia del COVID-19. 

Espacio Publicitario

El combustible valioso para el Mundo

Un conductor de mototaxi en Vietnam desactiva su aplicación para recibir alertas de clientes para no consumir el preciado combustible en los atascos de las horas punta. Una familia francesa reduce sus planes de vacaciones en agosto. Un diseñador gráfico de California incluye el combustible en el cálculo del coste de una noche de fiesta. Una madre de Roma elimina la noche de la pizza del calendario tras ver lo que le costará llevar a su hijo de campamento. 

Espacio Publicitario

Las decisiones en el mundo son tan variadas como los consumidores y los países: caminar más, desempolvar esa bicicleta, tomar el metro, el tren o el autobús. Conducir más despacio para ahorrar combustible o revisar ese viaje por carretera. Quizá incluso prescindir del coche. 

Para los millones de personas que no tienen acceso a un transporte público adecuado o que no pueden prescindir del coche por otras razones, la solución es resignarse y pagar recortando gastos en otros ámbitos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias