Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Conoce cuales son los países que ofrecen los peores salarios a médicos en Latinoamérica  

Se menciona constantemente que el ámbito de la salud es indispensable para cualquier nación. Siempre ha sido así y la actual pandemia de Covid-19 lo ha confirmado. Pero uno de los inconvenientes es que muchas veces sólo se piensa en los pacientes y no en los encargados de prestar el servicio. Todo esto nos lleva a una pregunta clave: ¿sabe usted cuáles son los países que ofrecen los peores salarios médicos en América Latina?

Publicado

atras

7869d1 050cf820a4fe4604ae782a62ead545e8 mv2

-Aunque la gratitud de un paciente genera un sentimiento indescriptible, al final los médicos no viven del aplauso y merecen un pago económico justo. 

Espacio Publicitario

-Si hay algo que destaca en América Latina es que la mayoría de los gobiernos ven la salud como un gasto y no como una inversión. 

Espacio Publicitario

-En Venezuela, un médico profesional recibe un pago mensual equivalente a 1,5 dólares. 

Hay que tener claro que es un trabajo que exige mucho desde la etapa formativa. Por ello, se necesitan más años de estudio porque no sólo incluye la parte universitaria, sino también las rotaciones hospitalarias y el servicio social. 

Como consecuencia de lo anterior, los niveles de estrés y ansiedad siguen siendo altos en la mayoría de los médicos. Muchos desarrollan fatiga tanto física como emocional, y a veces no es una situación pasajera, sino que dura meses y puede que nunca desaparezca. 

Espacio Publicitario

Por todo ello, lo mínimo que se espera es ofrecer unas condiciones dignas a todos los profesionales sanitarios. La satisfacción de ayudar a los pacientes es igual para todos, pero no es lo único que hay que tener en cuenta. Al fin y al cabo, es un trabajo y merece una remuneración justa y atractiva. 

La situación actual en América Latina 

Espacio Publicitario

Con esto en mente, vale la pena conocer los países que ofrecen los peores salarios médicos en América Latina. Si algo caracteriza a esta región del planeta es que la salud no es vista como una prioridad por los gobernantes. 

Con base en lo anterior, el doctor Rawdy Reales, conocido como “El Influyente de la Salud”, elaboró una lista al respecto. En su caso, se trata de un internista colombiano que en los últimos años ha ganado notoriedad a través de las redes sociales. 

En su caso, destaca por publicar constantemente contenidos educativos e informativos. Por ello ha ganado reconocimiento y ya es una celebridad en internet. Uno de sus videos más populares se centra en los países que ofrecen los peores salarios médicos en América Latina. Debido a la moneda de cada país, estandarizó todo en dólares estadounidenses y los siguientes fueron los resultados. 

Argentina – 350 dólares al mes. 

México – 300 dólares al mes. 

Cuba – 210 dólares al mes. 

Bolivia – 200 dólares al mes. 

Venezuela – 1,5 dólares al mes. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias