Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

6 miembros de una familia fueron masacrados en fiesta, los hechos ocurrieron en Nuevo León

Durante una fiesta familiar, sujetos armados entraron y abrieron fuego en contra de civiles, dejando como resultado seis muertos y ochos heridos; entre ellos menores de edad

Publicado

atras

OO

Seis personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo en el municipio de León, Guanajuato, luego de que un grupo armado abriera fuego contra los asistentes a la fiesta.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 00:50 horas de este domingo, cuando la familia López se encontraba dentro de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Mar de Caspio y José Farel, en la colonia Santa María de Cementos.

Espacio Publicitario

Según los primeros reportes que llegaron al centro de emergencias 911, en el lugar se celebraba una fiesta de primera comunión de un niño, cuando individuos armados dispararon contra los asistentes a la reunión, hiriendo gravemente a ocho personas.

Espacio Publicitario

Tras el reporte arribaron al lugar los elementos de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, al mismo tiempo que certificaron la muerte de seis personas en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados de inmediato.

En los primeros cinco meses del año, León es el municipio que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo en todo el país, con 7.597 en total.

Espacio Publicitario

Además, es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, considerada la más violenta de México, al acumular mil 292 víctimas por homicidio doloso entre enero y mayo.

Espacio Publicitario

Autoridades estatales han señalado en reiteradas ocasiones que nueve de cada 10 asesinatos que ocurren en Guanajuato tienen algún vínculo con la disputa entre grupos del crimen organizado, principalmente por el control del narcotráfico y el robo de hidrocarburos.

Estos hechos se dan en medio de la ola de violencia que vive el país, con un registro de 33.316 homicidios en lo que va del año, luego de los dos años más violentos de su historia, con 34.688 víctimas de homicidio en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad entre los mexicanos aumentó de 65.8 por ciento en diciembre de 2021 a 66.2 por ciento en marzo pasado.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias