Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Asesinado un pederasta mexicano en una cárcel de EE.UU.; confesó haber abusado de hasta nueve niños

En 2012, Pastrana fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de al menos nueve niños.

Publicado

atras

wcwypdhy 1 2478819 20220711023551

Un indocumentado de origen mexicano llamado César Pastrana fue asesinado por otro recluso en una prisión de Estados Unidos. En 2012 fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de al menos nueve niños.

Espacio Publicitario

Diez años antes, el hombre fue detenido tras agredir a un menor durante un retiro organizado por una iglesia en Georgia, aunque era voluntario en la iglesia de Blue Springs Road, en Acworth.

Espacio Publicitario

Durante el retiro, uno de los padres se enteró de que la escuela secundaria Barber había prohibido la entrada de Pastrana al campus por su comportamiento con los alumnos.

Al parecer, la escuela advirtió a la iglesia, pero ésta mantuvo a Pastrana como voluntario, lo que dio lugar a que varios niños contaran a sus padres que habían sido abusados por el hombre después del retiro.

Ante el tribunal, negó las acusaciones de pederastia en un primer momento, sin embargo, acabó admitiendo sus delitos sexuales, confesando que había cometido sodomía con una menor.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En septiembre se le acusó de diez cargos de abusos sexuales a menores, y los medios de comunicación locales informaron de que dos de las víctimas eran supuestamente sus familiares.

Tras ello, fue condenado a cadena perpetua; sin embargo, no satisfechos con la justicia, los familiares de las víctimas demandaron a la iglesia argumentando que los abusos podrían haberse evitado tras las advertencias.

En marzo de 2020, tras cumplir ocho años en la prisión estatal de Hancock, fue asesinado por otro recluso. Las autoridades penitenciarias sólo explicaron el homicidio como “una pelea” y que investigarían el incidente para aclararlo.

Pastrana, de 33 años, murió. Su agresor fue identificado como César Cortez, según The Union Recorder, quien explicó que apuñaló al mexicano en el pecho.

Los afectados han definido los hechos como “justicia carcelaria”. Además, el abogado del agresor especificó que la pelea comenzó porque Pastrana habló mal de su novia, a la que le impusieron 15 años más de prisión.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias