Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Detenido un anestesista por abusos sexuales a una embarazada durante una cesárea

Los miembros del equipo del que formaba parte el anestesista grabaron, con un teléfono móvil oculto, el crimen cometido cuando la víctima, una mujer embarazada, era sometida a una cesárea.

Publicado

atras

medico

El anestesista brasileño Giovanni Quintella Bezerra, de 31 años, fue sorprendido durante su turno en el Hospital da Mulher de Vilar dos Teles, en São João de Meriti, la noche del domingo (10), cuando fue detenido por violar a una persona vulnerable.

Espacio Publicitario

Al recibir la orden de detención de la delegada Bárbara Lomba, jefa de la Comisaría de Asistencia a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, el médico se sorprende al saber que se ha realizado una grabación. “¿Hay un vídeo?”, preguntó momentos antes de ser sacado de la unidad sanitaria, todavía con el uniforme de la unidad.

Espacio Publicitario

Los miembros del equipo del que formaba parte el anestesista grabaron, con un teléfono móvil oculto, el crimen cometido cuando a la víctima, una mujer embarazada, se le practicaba una cesárea. Las imágenes se utilizaron como prueba del acto.

Separado sólo por una sábana de los otros médicos que realizaron el procedimiento, Giovanni aparece llevando su capa de forma inusual (abierta por delante). A continuación, abre el uniforme, saca su pene y lo introduce en la boca de la paciente mientras se produce el parto.

La mujer es drogada por el anestesista, inconsciente. La aplicación de dosis más altas a los pacientes fue también uno de los comportamientos que llamó la atención de parte del equipo. Las enfermeras y los técnicos se movilizaron para denunciar el caso. Ese mismo día, Giovanni participó en otras dos intervenciones quirúrgicas.

Espacio Publicitario

El médico se sorprendió cuando, horas después del crimen, llegó la policía.

“¿Quiere hablarme de algo aquí?”, le preguntó la diputada Barbara Lomba, encargada del caso.

“Quería entender qué… quería saber qué estaba pasando”, dijo el médico.

La delegada respondió entonces sobre el motivo de la detención.

  • A la vista de las pruebas que ya hemos recogido aquí en el hospital, vamos a detenerle en flagrante delito. Queda usted detenido. Le llevaremos ahora a la comisaría. Tiene derecho a permanecer en silencio, a contactar con un abogado. Y, en principio, por el delito de violación

Para sorpresa del acusado, el delegado confirmó:

Espacio Publicitario

“Sí, violación. Tendrá que acompañarlo a la comisaría. Se trata de una detención in fraganti porque fue detenido poco después del hecho. Hay un vídeo”.

Giovanni se sorprende de nuevo y pide la grabación:

  • ¿Hay un vídeo?

Barbara Lomba lo confirma:

Hay pruebas. Si no, no lo haría, no lo detendría en el acto de esa manera.

Hasta ahora, cuatro personas han declarado en la investigación: el anestesista, una enfermera y dos técnicos de enfermería. Tras ser detenido, Giovanni dijo que sólo declararía en el juzgado.

La Policía Civil cree que hay más víctimas de Bezerra. La policía ha solicitado todos los historiales médicos de los pacientes de la unidad en los últimos meses. Licenciado hace unos cinco años, el acusado era anestesista desde hacía tres años (durante los cuales realizó el curso de especialización, concluido hace cuatro meses) y actualmente trabaja en una decena de unidades sanitarias. Se negó a declarar ante la policía, según el delegado.

Lomba elogió a los empleados del Hospital da Mulher que denunciaron lo sucedido.

“Fue detenido en flagrante delito por violación de persona vulnerable en el acto. Dimos la voz de alto. Desde que la dirección del Hospital se enteró, lo separaron y no tuvo más cirugías”, epxlicó.

Después de ser interrogado, el anestesista fue enviado a la Cárcel Pública José Frederico Marques, en Benfica.

El abogado Hugo Novais, que defiende a Giovanni, afirmó que “aún no ha tenido acceso a la totalidad de los testimonios y pruebas que se produjeron durante la elaboración del acta de detención en el lugar”. Asimismo, según la defensa, “después de tener acceso a su integridad, se pronunciará sobre la acusación formulada contra el anestesista”.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias