Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Investigan muerte de menor de 8 años tras vacunarse contra COVID en Oaxaca

El menor presentó fiebre después de recibir la inyección, informaron los familiares.

Publicado

atras

inye

Un menor de 8 años falleció el pasado domingo 10 de julio, luego de que cinco días antes recibiera la vacuna pediátrica de la marca Pfizer contra el COVID-19, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca. La Fiscalía General del Estado está realizando las averiguaciones correspondientes.

Espacio Publicitario

La familia informó que el menor habría recibido la vacuna el 5 de julio y que presentó algunos síntomas como fiebre a raíz de la inoculación.

Espacio Publicitario

La ambulancia se presentó en el barrio Tepeyac; Sin embargo, horas después, los familiares del menor dieron a conocer que el niño había fallecido e indicaron que el menor falleció a consecuencia de la vacuna y los síntomas que presentaba.

En tanto, la secretaria de Salud del estado de Oaxaca, Virginia Sánchez, confirmó la muerte del menor e informó que “ya existe una carpeta de investigación para conocer las causas de la muerte del niño”.

Espacio Publicitario

“Son varios días después de que el menor recibió la vacuna, por lo que se va a hacer una investigación exhaustiva sobre qué fue lo que realmente provocó su muerte”, agregó el funcionario.

Espacio Publicitario

Por otro lado, Virginia Sánchez mencionó que la unidad de epidemiología realizará un recorrido para hacer una autopsia verbal y hacer la investigación.

En Oaxaca, desde el pasado 5 de julio comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en niños de cinco a 11 años con el biológico de Pfizer, la cual fue aprobada por las autoridades sanitarias.

En el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, niños fueron vacunados con biológicos que ya estaban vencidos. Al darse cuenta, los padres protestaron por esta situación.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca explicó que la Cofepris apoya la aplicación de estas vacunas, ya que su efectividad dura hasta 6 meses.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias