Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Preocupante, Esto significa que se declare emergencia por sequía en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó un acuerdo con el que declara el inicio de la emergencia por sequía en México para el 2022,

Publicado

atras

sequia

Según Conagua (Comisión Nacional del Agua), el “Acuerdo para el inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022” es un instrumento normativo que permite “garantizar el abastecimiento de agua a la población en los lugares que presentan condiciones de sequía severa, extrema o excepcional según el Monitor de Sequía de México, o presenten disminución en sus fuentes de abastecimiento.

Espacio Publicitario

A través de un comunicado, la Conagua explicó que se trata de medidas de “carácter general y no están dirigidas a una condición de sequía actual o de una entidad en particular”, y que lo que se busca es “estar preparados para atender los efectos de una sequía severa, extrema o sequía excepcional”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Con la publicación del acuerdo de emergencia por sequía 2022 en México, se permiten ciertas medidas, entre las que destacan las siguientes:

• Podrán pactarse limitaciones temporales a los derechos de agua, mediante reducciones de volumen a los concesionarios ubicados en cuencas en condiciones de sequía severa, extrema o excepcional.
• Actuaciones en función de la situación particular de sequía de cada región o incluso de un municipio
• Los titulares de concesiones nacionales de aguas para usos industriales y agrícolas, principalmente, podrán ceder provisionalmente a terceros el uso total o parcial de las aguas concesionadas o, en su caso, transferir temporalmente sus derechos a la Conagua.

Espacio Publicitario

Conagua destacó que al decretar emergencia por sequía en México 2022 se busca implementar acciones a fin de garantizar el abastecimiento de agua para usos públicos domésticos y urbanos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias