Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Ducto de PEMEX explota, ubicado en Chacaltianguis, al sur de Veracruz

Habitantes de la zona han sido evacuados y se está trabajando en la habilitación de albergues temporales.

Publicado

atras

ducti

En el municipio de Chacaltianguis, ubicado en el estado de Veracruz, explotó un ducto de Pemex que transporta gas, provocando varios incendios en la zona y el desalojo de la población cercana, informó el pasado jueves la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Espacio Publicitario

Señaló que la fuga de gas provocó algunos incendios en la zona, por lo que se activó el Plan DN-IIIE y el Plan Guardia Nacional junto con personal de Protección Civil para combatir el incendio.

Espacio Publicitario

En ese sentido, dijo que hay muchas denuncias por el fuerte olor a gas, razón por la cual algunos vecinos de las cercanías han sido desalojados del lugar. Sobre todo dieron a conocer de que se preparan algunos albergues temporales en caso de ser necesario.

Espacio Publicitario

“Algunas personas han sido evacuadas de forma preventiva, principalmente por denuncias por el olor a gas en la zona; el punto del incidente está fuera de las localidades cercanas, sin embargo, se implementó el perímetro de seguridad para evitar más incidentes”, explicó Guadalupe Osorno. la instalación se disipa.

El titular de Protección Civil dijo que hay reporte de dos personas lesionadas, sin embargo esto no ha sido corroborado por las autoridades de la zona.

Espacio Publicitario

Finalmente, instó a la población a estar al tanto de las indicaciones de fuentes oficiales y señaló que si se les pide desalojar las viviendas, deberán refugiarse en los albergues temporales autorizados por las autoridades.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias