En 2021 se registraron un millón 117 mil 167 defunciones en México, la mayoría se debieron a problemas relacionados con la salud y tres fueron las principales causas: enfermedades del corazón, covid-19 y diabetes, de acuerdo con los resultados preliminares de la Estadística de Defunciones Registradas de ese año dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Espacio Publicitario

Las otras causas de muerte fueron:

Tumores malignos
Gripe y neumonía
Enfermedades del hígado
Enfermedades cerebrovasculares
Homicidios
Accidentes
Enfermedades pulmonares obstructivas

Espacio Publicitario

El Inegi indicó que el año pasado hubo un millón 93 mil 210 muertes y el resto corresponde a años anteriores. Del total de defunciones, 92.4% se debieron a enfermedades y sólo 7.6% a causas externas.

Según los datos divulgados, la mayoría de las muertes se produjeron entre los hombres, con 644.588; en este sector de la población, los homicidios representaron la sexta causa de muerte. Por su parte, 472.375 muertes se produjeron entre mujeres, y en 734 casos no se especificó el sexo de la persona.

Espacio Publicitario

La Ciudad de México tuvo la tasa de mortalidad más alta en 2021, mientras que Quintana Roo fue el estado con la más baja. El Inegi señaló que este resultado en la capital del país se debe a la concentración de unidades públicas y privadas que prestan servicios de salud a la población.