Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Estas son las 3 playas ‘reprobadas’ por la Cofepris para vacacionar

La Cofepris explicó que se analizaron más de 2.000 muestras de agua de 290 playas de 75 destinos turísticos.

Publicado

atras

2d21c336 c51b 407d ac90 34ce73162b63

Miles de niños ya están de vacaciones y como eso es “sinónimo” de viajes al mar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó su más reciente informe sobre qué tan limpias están las playas de México.

Espacio Publicitario

De acuerdo con el análisis, 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para el uso recreativo.

Espacio Publicitario

La Cofepris explicó que se analizaron 2 mil 98 muestras de agua de 290 playas de 75 destinos turísticos. Los resultados mostraron que 287 pasaron la “prueba de limpieza”.

En sus análisis, la Cofepris monitorea la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, que indica contaminación de origen fecal, pues el patógeno es resistente a condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados.

Espacio Publicitario

Acapulco sale reprobado
El informe de la Cofepris señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Espacio Publicitario

“Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es responsabilidad de todos”, solicitó la comisión.

Baja California obtiene una “calificación de estrella”.
Por otro lado, la comisión informó que después de más de un año, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles adecuados para el uso recreativo.

La Cofepris aseguró que el resultado fue producto de la colaboración de las autoridades de los tres niveles “para proteger la salud de los bajacalifornianos y los turistas”.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias