Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Se registró incendio en Cerro de la Silla, vecinos escucharon un fuerte estruendo, segundos antes

Alrededor de las 11 de la noche del 31 de julio, vecinos del municipio de Guadalupe, Nuevo León, alertaron a las autoridades sobre un incendio ocurrido en la parte alta del Cerro de la Silla.

Publicado

atras

sillaaa

Un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, ocurrido en las últimas horas del domingo 31 de julio, alertó a la ciudadanía y a las autoridades del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Espacio Publicitario

Informes de medios locales y habitantes de la zona indicaron que el hecho se inició entre las 22:40 horas. y las 23:00 horas, luego de escucharse un fuerte ruido; sin embargo, hasta el momento no hay información que confirme la causa.

Espacio Publicitario

Minutos después de recibir el reporte, brigadas de Protección Civil del municipio, así como del Cuerpo de Bomberos de la localidad, arribaron al lugar e iniciaron operativos para identificar la magnitud del incendio y tratar de contenerlo.

“En este momento, personal de Protección Civil de Guadalupe, en coordinación con Bomberos de Guadalupe y Protección Civil Estatal, se encuentran atendiendo un parte de incendio en el Cerro de la Silla”, escribió cerca de la medianoche la corporación local de rescate en su página de Facebook.

Según medios con presencia local como ABC Noticias, fueron alrededor de diez elementos los que iniciaron el ascenso en primera instancia; sin embargo, por su altura, la zona del accidente es considerada de alto riesgo, lo que complicaría la evaluación y control del accidente.

Espacio Publicitario

Asimismo, se estableció un grupo de trabajo en las faldas del Cerro de la Silla para monitorear la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte donde se originó el fuego.

Aunque las llamas son visibles principalmente desde los municipios de Guadalupe y Juárez, usuarios en redes sociales informaron que incluso se pueden ver desde otras localidades, como el centro de Monterrey.

Espacio Publicitario

Alrededor de las 2:30 a. m. del 1 de agosto, algunos lugareños que estaban transmitiendo en vivo el tema comentaron que el fuego había comenzado a extenderse hacia arriba debido a los fuertes vientos.

El hecho de que el Cerro de la Silla se incendiara despertó rápidamente la preocupación de los habitantes de los municipios aledaños, así como de la población neoleonesa en general.

Uno de los temas que causó mayor angustia fue lo difícil que podría ser controlar las llamas debido a la crisis de agua que vive el estado en estos momentos.

Alrededor de las 03:00 horas, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los 12 elementos que subieron para evaluar la situación, ya que el desprendimiento de rocas representaba una grave amenaza para el personal.

Asimismo, se informó que en la mañana del 1 de agosto se realizará un operativo en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzarán las tareas de control del incidente. en la zona, a la que es difícil llegar a pie.

Posteriormente, la brigada Fénix se trasladó a la zona conocida como “El Diente”, ubicada en las faldas del Cerro de La Silla y, junto a Protección Civil de Juárez y Bomberos de Guadalupe, monitorearon el avance del incendio.

Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León han descartado riesgos de propagación (cabe recordar que la población más cercana es la colonia Almaguer, ubicada a dos kilómetros). Aunque reiteraron que se desconocen las causas del incendio, indicaron que este hecho pudo haber sido provocado.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, indicó que hay 30 brigadistas participando en el combate al incendio -que ya está controlado- e indicó que 1.7 hectáreas de matorral bajo han sido la zona afectada.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias